viernes, 15 de enero de 2016

EFECTO CARAMBOLA


Muchas veces  al buscar  un determinado objetivo,  el camino directo no es el más adecuado por circunstancias   dadas, por lo que es necesario  hacer un análisis   del mismo y  sus partes vinculantes y seguidamente trabajar en ellas para llegar al objetivo central.
Mayoritariamente al trabajar en las partes, se fija el camino adecuado para llegar al objetivo en las condiciones apropiadas o deseadas, situación que no es entendida por la  mayoría de personas, ya que  no necesariamente la distancia más  corta entre dos puntos es la línea  recta, creándoles tal situación   resistencia  y/o fracaso en su objetivo primario, ya que el comportamiento y reacción humana no necesariamente se guía por un mismo patrón ni intereses.

El efecto carambola  se da en dos posiciones claramente definas, como son  el resultado positivo o negativo de acuerdo a nuestros intereses  que no necesariamente podrían ser los de terceros. Concluyendo que toda acción definitivamente tiene una reacción y justamente  acá radica el éxito al  estudiar detenidamente  la reacción y posiciones  que podrían  darse en sus diferentes planos.


MBA. Dante Arbocco Quesada
Asesor Empresarial
darbocco@yahoo.com
www.elcapitalhumano.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi reconocimiento a su creatividad Dr Arbocco,como siempre sorprendiendo. Arturo Weslao