LA EDUCACIÓN LABORAL
Es normal encontrase con personas en cualquier ambiente
laboral que provienen de diferentes medios, educación y culturas familiares.
Unos profesionales otros técnicos y otros con nivel de educación básica.
Al margen de la cultura organizacional imperante en el centro
laboral algo que no se toma con la seriedad debida son los modos y costumbres
de la persona en si, como el emplear palabras no apropiadas y gestos, inclusive
modos de comer y modales en general personales que dejan mucho que desear.
Situación que debería ser incluida en la misma Cultura
Organizacional de la empresa ya que al no tenerlo en cuenta, pone en
riesgo la armonía laboral, pudiendo crear a la corta o larga, situaciones
difíciles para la organización en general.
Estos comportamientos deben ser observados por cada
supervisor o jefes de grupo y reportados inmediatamente al área respectiva,
para que se proceda a su corrección.
Eso sí, este tema debe tratarse muy profesionalmente con los
involucrados para evitar susceptibilidades ya que también podrían generar
riesgos para la organización al crear enfrentamientos dentro de los grupos
involucrados.
MBA Dante Arboccó
Quesada
Asesor Empresarial
darbocco@yahoo.com
1 comentario:
Excelente tema Dr. Dante , muy necesario.
Hilberto Santin
Colombia
Publicar un comentario