En épocas actuales coincidiremos que la tecnología prácticamente
obliga a toda organización profesional a
utilizar todas las herramientas y técnicas disponibles actuales por lo que en cuanto a tecnología podrían estar casi todas iguales salvo las de mayor poder económico que
podrían disponer de las últimas generaciones en equipamiento y equipos en
general.
La pregunta sería en
este contexto que es lo que comenzó a marcar la diferencia , misma que adolecen en su gran mayoría las
organizaciones en general
grandes, medianas , pequeñas , micro y en especial las del sector público situación que da paso a una guerra cruenta de competencia
para capturar su objetivo en otras
palabras a su clientela.
Y no estamos hablando
de otra cosa que de la atención personalizada, el trato adecuado y la cortesía debida hacia el cliente,
difícil de aplicar cuando no se cuenta con una apropiada Cultura Organizacional
y definitivamente de la aplicación y puesta en práctica de una adecuada
selección de personal de acuerdo al puesto a cubrir, específicamente este último
es uno de los más descuidados por donde veamos.
Es de entender la
necesidad de características físicas y psicológicas de cada puesto laboral y la
implementación de una adecuada ergonomía algo no aplicado vuelvo a mencionar en
la mayoría de organizaciones.
Esta situación es la
que realmente marca la diferencia
entre una empresa exitosa y su
competencia, sin embargo pese a su
importancia en la preparación adecuada y
una debida selección de personal , gran
parte de las jefaturas no le dan
la debida importancia algo así como si
no entendieran que estamos en un mundo
global y las herramientas para ser mejor
y brindar calidad en atención y servicio son las que realmente marcaran la
diferencia.
La cultura
organizacional debe venir de arriba hacia abajo, pero en gran parte de empresas
en general las jefaturas no la aplican
por falta de preparación y esto
es perjudicial para cualquier actividad empresarial o social.
En definitiva el éxito está en la debida atención personalizada
que se dé al cliente, fuera de la calidad del producto o servicio.
Acá vale la pregunta si Ud. Sabe realmente si su organización da una buena o mala atención ?
M.B.A. Dante Arboccó Quesada
Asesor Empresarial
darbocco@yahoo.com
1 comentario:
Excelente punto Dr. Arbocco, se aprende mucho con su experiuencia y puntos de vista .
Cordialmente
Pedro jimenez
Mexico
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