domingo, 23 de marzo de 2008

Cuando vas a tomar la dirección



Es lógico encontrarse en más de una oportunidad, a puertas de aceptar la responsabilidad de manejar una Empresa o una nueva responsabilidad de igual o mayor jerarquía en la misma, la que puede deberse a unexcelente desarrollo laboral, oportunidad, por concurso o recomendación .
En estas situaciones, debería tomarse siempre en consideración los caminos a seguir que de una u otra manera, aseguren de antemano el éxito que se espera de nosotros।Para lo cual pasaremos a detallar algunas sugerencias para el logro de tal fin:

1- Conocimiento de la Empresa.-Su real capacidad, situación actual y el medio donde se desarrolla.
2- Conocimiento de su staff.-Capacidades, desarrollos e inquietudes, como también grupos enfrentados que pudiera haber.
3- Conocimiento del tipo de personal.-En cuanto a capacidades y desarrollo laboral, escalas de sueldos como también el hecho de saber si están ubicados de acuerdo a sus reales capacidades.
4-Evaluación inmediata.-Del aspecto financiero-contable como operacional de la empresa engeneral, como también de la estructuración de su organigrama, paradeterminar si se ajustan a las necesidades de la empresa y mercado.
5.-Análisis de procedimientos.-Ver si lo actual funciona o que problemas tiene. Revisión del manual de funciones y procedimientos operativos y si los resultados son lo esperado por la empresa. Es necesario tener presente que los requisitos decada puesto deben cumplirse en cuanto a selección y equipo.Después de evaluar estos cinco puntos y tener una idea clara de lo que puede requerir la empresa o el area a desarrollar y si contamos con el apoyo del directorio, estamos en buen camino para conseguir el objetivo final: ¡El Éxito!

Lic. Dante Arbocco , M.B.A.
Asesor Empresarial
E-mail: elcapitalhumano@elcapitalhumano.com

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