domingo, 23 de marzo de 2008

Conflicto de intereses


Lo ideal, en todo centro laboral por el bien de las personas y lógicamentede la empresa, es evitar que pasen estas situaciones। Por lo que a continuación proporcionaremos algunas sugerencias para evitar esto. En el caso de presentarse un conflicto de intereses, se debe tener en claro que lo que debe primar, siempre, es el bien de la empresa.Para lo cual sugerimos los siguientes pasos:

1-Analizar el objetivo principal.El mismo que debe ser analizado por las partes involucradas y un dirimente.

2-Cada una de las partes debe exponer sus puntos de vista. Los mismos que deben ser analizados en conjunto.

3-Ver los pro y contra de cada posición. Las partes deben involucrarse en cada uno de los puntos.

4-Nunca debe primar el interés personal. Porque el objetivo, siempre debe ser el interés general. Esto es algo que el responsable de manejar la reunión, siempre debe tenerlo presente ysaber imponerlo.

5-La función del dirimente. Debe ser persona de amplio conocimiento, criterio y experiencia, encentrar los objetivos y evaluar, en conjunto, las mejores alternativas para,posteriormente, ponerlas en práctica.


Al llegar a este punto, ya no debe existir conflicto de intereses, sino unobjetivo en común, ideal de toda actividad laboral।

Lic. Dante Arbocco, M.B.A.
Asesor Empresarial
E-mail : elcapitalhumano@elcapitalhumano.com


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